Seleccionar página

Dormir sin arrugas

La mejor posición para dormir

¿Sabías que la forma en que duermes está relacionada con el envejecimiento prematuro? Hay dos tipos de arrugas, las de expresión y las que se forman a la hora de dormir.

Ojo con tu postura de dormir

Tenemos una mala noticia: si eres de las que duerme boca abajo o de lado, estás facilitando que aparezcan bolsas debajo de los ojos al concentrar el fluido de tu rostro en esta zona. ¿Cómo evitarlo? Pues muy sencillo. Trata de dormir boca arriba y evita girar la cabeza de lado. Así conseguirás que tu rostro quede libre y no roce con las sábanas y la almohada. Tranquila, si te sientes incómoda en esta posición prueba a cambiar de posturas constantemente.

Mímate antes de dormir

Quieres un cutis radiante, joven y hermoso, ¿verdad? Entonces, la hidratación de tu cara debe convertirse en uno de tus ‘tips’ principales antes de meterte en la cama, por muy cansada que llegues del trabajo o de una fiesta con tus amigos. Busca cremas hidratantes, sueros, aceites y máscaras antioxidantes y limita la ingesta de sodio a la hora de la cena. Mientras duermes, tu piel atraviesa un proceso de regeneración celular y para que ésta funcione a su capacidad máxima necesita de vitaminas, nutrientes e hidratación.

El cabello detrás de la cabeza

A veces pasamos por alto este detalle cuando estamos en la cama pero el hecho de colocar tu pelo detrás de la cara es vital para que el rostro quede totalmente despejado y tu piel pueda respirar por completo. ¡No lo olvides!

Rostro limpio e hidratado

El maquillaje, el frío, la constante exposición a los rayos del sol son algunos de los factores que, junto con el paso del tiempo deterioran nuestro cutis y aceleran su envejecimiento. Debes saber que la noche es uno de los momentos más importantes del día para poder prevenir todo esto. Después de una larga jornada laboral la piel necesita descansar y antes de ir a dormir es bueno seguir unos cuantos pasos para eliminar todas las impurezas a las que estuvo expuesta durante el día.

LIMPIAR EN PROFUNDIDAD    Es uno de los consejos más habituales y seguro que estás cansada de escucharlo, pero limpiar la piel tras un largo día es lo más importante al llegar a casa. Los dermatólogos aconsejan desmaquillar y lavar la cara con agua tibia y jabón, como el mejor tratamiento de belleza que podemos regalarle a nuestro cutis. Ni liftings ni inyecciones de colágeno, el secreto de una piel radiante reside en una buea higiene facial. Un hábito tan sencillo como lavarnos la ca …

. EXFOLIA    Además de limpiar puedes exfoliar para limpiar en profundidad una vez por semana tanto la cara como los labios. En el mercado encontrarás gran variedad de exfoliantes pero si no tienes tiempo ni dinero puedes fabricarte uno casero, rápido y sencillo:    Uno de los más económicos es el azúcar (preferentemente de grano fino para evitar hacernos daño en la cara). Tan sólo tienes que humedecer tu rostro con agua y aplicar con tu mano una cucharada de azúcar realizando movimie …

salud consuelo.co

TONIFICA    Este es un paso que la mayoría pasamos por alto pero resulta fundamental para nuestra piel. El tónico es el gran olvidado en todos los rituales de belleza pero ayuda a cerrar los poros, eliminar los restos de jabón y preparar la piel para la hidratación posterior. Un producto natural muy fácil de manipular y adquirir es el agua de rosas (conocida también por sus propiedades tonificantes). Con la piel bien limpia aplícalo sobre tu rostro y cuello y déjalo actuar toda la noc …

. HIDRATA    Por la noche la piel trabaja intensamente para reparar todos los daños sufridos durante todo el día. Por eso, tras una buena limpieza también es necesario aplicar una crema hidratante que ayude a descansar, reparar y aliviar. Mientras dormimos la piel es más receptiva a los tratamientos, más permeable, los activos penetran y se absorben más fácilmente. Hidrata la piel desde la cara hasta los pies.

HAZ DEPORTE    Es otro de los grandes tópicos y, sí, hacer deporte también hace que la piel sea más elástica y se tonifique

NO TE OLVIDES DEL CUELLO Y ESCOTE    Los cuidados no acaban en la cara, no hay que olvidar el cuello y escote, zonas que también están visibles. La doctora Elisa Fernández también recomienda usar una crema revitalizante, específica para el cuello y escote. La crema revitalizante Nightbra mejora los niveles de humedad de la piel, textura y evita pérdidas de agua, además de ser el complemento perfecto al sujetador antiarrugas de la misma marca. Aplicarlo antes de dormir multiplica su