Seleccionar página

Todo lo que hemos vivido juega un papel importante en nuestras vidas, todo fue adquirido o heredado. Veamos que factores han influenciado en nosotros sin que nos demos cuenta de ello:

  1. Factor: Educación: Surge la pregunta ¿Cómo la educación influyó en mi comportamiento actual? Si recuerdas tus primeras lecciones de vida en la escuela y haces un resumen de las cosas con las que estabas de acuerdo y con las que no; miras como algunas eran impuestas y otras te coaccionaban pero las cumplías porque eran superiores a ti.
  2. Factor La Familia: Los padres, los hermanos, y los demás miembros familiares, te sumaron muchas cosas, actitudes que debías asumir frente a situaciones que se presentara, te decían  como comportarte, como ser y como pensar.
  3. Factor Los Amigos: Las amistades nos dieron un poco más de libertad, pero también nos enseñaron cosas que venían no solo de ellos si no de su aprendizaje, con toda las influencias y vivencia de cada uno, situaciones que no sabíamos pero que al final asumíamos como una gran verdad porque confiábamos en ellos
  4. Factor La Pareja : Las parejas se recibe todo lo que ellos traen de su aprendizaje personal  con todas sus influencias y al conectarse físicamente se transmite con mayor facilidad, de ahí que se debe tener cuidado el estar con personas que han tenido muchas parejas, porque también vas a recibir la influencia de esas personas desconocidas  para ti sin que lo sepas, por el solo hecho de estar con tu pareja.
  5. Factor La Religión; Las religiones son respetables todas, y por su puesto si han elegido ese camino libremente y les ayuda para estar en equilibrio creo que es bueno, pero siempre han ejercido una gran influencia en la manera de ver el mundo, sus comportamientos y su accionar, cuando las mentes son débiles no ven si no lo que otros les presentan, piensa que de positivo ha traído a tu vida y analiza su influencia.
  6. Factor El Sistema de Creencias: El sistema de creencias ha sido forjado por dos razones una por que otros lo dicen y la otra porque tu creas de acuerdo a tu pensar, la cosa es ver con cual te quedas y cuál crea tu realidad.
  7. Factor la Genética: Genéricamente heredamos comportamientos, emociones, sensaciones y formas de ver la vida de nuestro árbol genealógico, todo queda impreso el ADN  es una cadena que continua en el tiempo replicándose para los sucesores, solo una parte de nosotros puede crear nuevas formas si se es consciente y empieza a hacer cambios.
  8. Factor Medios de Comunicación: La radio, la televisión y todo lo que observamos también nos mueven a pensar y sentir emocionalmente y tomar como una realidad de la vida.

Desde la infancia se nos ha dicho que hacer,  que pensar, como actuar, se nos ha limitado en nuestro sistema de creencias.

En general asumimos que los demás saben más que uno de todas las cosas que nos ocurren, dejamos de un lado el potencial que tenemos, nadie sabe quién eres y tus capacidades, por ello no permitas que otros te digan que o quien eres. se libre de ser y vivir tu propia realidad.

Gracias a todos lo que leen este artículo que espero les sirva y les ayude a buscar una solución, con gusto estoy para servirles si tienen dudas o quieren ayuda profesional, estoy disponible en mis dos páginas esta y https://consuelo.club/